Tres películas para entender el racismo que se vive en Estados Unidos

El sueño americano puede resultar una pesadilla, sin dudas. En Estados Unidos se vive el racismo por parte de muchas personas.

Los negros, los hispanos y otras minorías tienen que sufrir vejámenes muchas veces a causa del desprecio de los estadounidenses.

El incidente que acabó con la vida de George Floyd es solo una muestra del problema y de la realidad que se vive día a día.

El hartazgo de los sectores más desprotegidos, incluso por el Gobierno, se hicieron sentir mediante las protestas.

Justamente desde el interior del sistema muchos tratan de visibilizar el problema, mediante las películas, que llegan a muchos rincones del mundo.

Algunas películas que abordan el problema son las siguientes:

1 Crash Vidas Cruzadas

Ganó el premio Oscar a la mejor película en 2005. Como su nombre lo dice, son vidas cruzadas que se van encontrando, bajo un hilo conductor, la intolerancia hacia las minorías.

2 Un infiltrado en el KKKlan

Si bien fue concebida como una comedia, trata un tema muy serio, el odio hacia los negros traducido en el Ku Klux Klan (KKK). Un integrante de la policía, de color, logra introducirse en el grupo radical de una manera impensada.

3 Green Book

Green Book es una película revelado desde todo punto de vista, desde el respeto que una persona se puede ganar desde el arte hasta el odio racista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s