Guardia Nacional baila “Macarena” antes del toque de queda

Sin dudas que el tema musical Macarena, de Los Del Río, fue un hit que sonó en todos lados, décadas atrás, pero de vez en cuando vuelve a pegar fuerte, como ocurrió en esta ocasión.

Minutos antes del inicio del toque de queda en Atlanta, los miembros de la Guardia Nacional y manifestantes, que reclaman justicia por el crimen de George Floyd, se pusieron a bailar al son de Macarena.

Los videos de lo ocurrido este viernes comenzaron a correr en todas las redes sociales.

Un video muestra cómo un grupo de uniformados sigue la coreografía del tema que hizo mundialmente famoso al grupo español Los Del Río. También se puede ver cómo algunos manifestantes se suman al tradicional paso de baile, de acuerdo a lo informado por La Nación de Argentina.

Atlanta lleva más de una semana de protestas airadas mientras se aguarda un castigo ejemplar para los cuatro oficiales implicados en la muerte de Floyd.

En varios puntos de los Estados Unidos se registran manifestaciones y también se vieron hechos de brutalidad policial contra ciudadanos que buscan justicia.

George Floyd, un hombre afroamericano, murió luego de ser sometido físicamente por al menos tres uniformados de la ciudad de Minneapolis.

Las imágenes abajo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s