La cura para el coronavirus puede estar en la sangre de caballo

La cura para el coronavirus está siendo buscada en todos lados, incluso en los animales. Muchos dicen que la naturaleza tiene las respuestas para todas las incógnitas y en ese mismo sentido, científicos argentinos sostienen que llegaron a conclusiones sobre una posible cura para el virus.

En este caso, un equipo de científicos creó un suelo anticovid, a partir de plasma sanguíneo de caballo, el cual neutralizó el coronavirus en el laboratorio.

Su funcionamiento evitaría la propagación de la enfermedad, neutralizando la entrada del virus en las células, de acuerdo a lo consignado por La Vanguardia.

Los especialistas aseguran que los ensayos clínicos en humanos podrán comenzar el próximo mes. Si la medida resulta efectiva, permitiría una producción a gran escala.

Marca por su parte señala que el proceso empieza con la aplicación a los caballos de una proteína presente en el coronavirus.

“Esa proteína es la que puede asociarse al receptor de la célula y unirse a ella. Cuando se aplica la proteína, el caballo desarrolla anticuerpos y se inmuniza. Hemos visto que son animales muy respondedores en cuanto al volumen de anticuerpos que logran desarrollar”, indicó Fernando Goldbaum, investigador superior del Conicet y director científico de Inmunova, la firma que lleva adelante el desarrollo del llamado “antisuero”.

Más detalles en el video.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s