San Andrés, una pequeña isla que es un sueño

San Andrés es una pequeña isla de Colombia que se encuentra en el Caribe. Es la más grande de las que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Se destaca por su mar de siete colores desde el azul intenso a un verde aguamarina y fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO para proteger las formaciones coralinas, manglares y áreas de bosque seco tropical, según el blog de Volemos.

La pequeña isla posee en aeropuerto, que acorta las distancias desde Centroamérica, Sudamérica e incluso Norteamérica. Se trata del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla.

Al menos antes de la pandemia, la isla tenía conexiones con varias ciudades colombianas, como Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, entre otras. Algunas operaciones conocidas son las de Wingo, Latam, Avianca, VivaAir, entre otras.

Siempre de acuerdo al blog citado, se puede mencionar que por su ubicación en el mar caribe, la isla tiene temperaturas que oscilan entre los 26 y 29 grados centígrados a lo largo de todo el año. Sea invierno o verano la temperatura promedio es de 27 grados centígrados.

Las diferencias entre el verano e invierno se relacionan principalmente a la cantidad de lluvias y vientos. La temporada seca transcurre entre diciembre y mayo, mientras que la temporada de lluvias va desde junio a noviembre.

La mejor opción es la temporada seca. De esta manera, la mayor cantidad de turistas llegan entre diciembre, enero y febrero y mediados de julio a mediados de agosto.

Su principal atractivo son sus playas, está hasta por demás decir. Sin embargo también hay otras actividades que desarrollar como practicar deportes acuáticos y algunas que otras excursiones.

Algunas imágenes abajo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s