A cuidarse de la diabetes, puede complicar el contagio con coronavirus

La pandemia sigue siendo una realidad y el peligro sigue latente. Uno de los factores que puede complicar el cuadro es la diabetes, por lo que es importante mantener a raya la enfermedad.

Mayo Clinic hace un interesante análisis sobre la situación que se presenta con las enfermedades de base.

De acuerdo a la institución de estudio, las personas con varias afecciones crónicas tienen más probabilidades de tener síntomas peligrosos si se infectan con Covid-19. Estas afecciones incluyen diabetes tipo 2, obesidad grave, y enfermedades cardíacas de gravedad. La presión alta y la diabetes tipo 1 quizás aumenten tu riesgo para síntomas graves de coronavirus.

Tanto la obesidad como la diabetes reducen la eficiencia del sistema inmunitario de la persona. La diabetes aumenta el riesgo de infecciones en general. El riesgo de infecciones, incluyendo el Covid-19, puede reducirse al mantener controlados los niveles de glucosa en la sangre y continuar con tus medicamentos e insulina para la diabetes.

Con lo mencionado es importante mantener a raya a los males que pueden complicar la enfermedad.

Una alimentación saludable, controles médicos periódicos y actividad física bien pueden prevenir situaciones que no son deseadas.

La pandemia sigue causando miles de muertes día a día, se recomienda el uso universal de mascarilla para evitar los contagios, es un factor clave para detener la propagación del virus.

Más detalles sobre una alimentación correcta en el video.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s