La verdad sobre el “ayuno intermitente”, según Mayo Clinic

La dieta del “ayuno intermitente” se puso de moda en los últimos meses, muchas personas, hasta celebrities, hablan de sus bondades para mantener una figura esbelta.

Básicamente consiste en comer poco o no ingerir alimentos durante un periodo prolongado, incluso un día, para luego volver a una dieta normal.

Mayo Clinic, organismo que estudia sobre la salud de las personas, dio a conocer un texto en abril de 2019, cuando la cuestión comenzaba a hacerse popular.

En el escrito se analiza si realmente funciona para las personas que optan por ese sistema de alimentación “sana”. A continuación el análisis.

Ayuno intermitente

En qué consiste: Hay dos enfoques frecuentes para el ayuno: Uno conlleva consumir muy pocas calorías ciertos días y, luego, comer con normalidad el resto del tiempo. El otro, implica comer únicamente a ciertas horas y saltearse las comidas del resto del día.

Lo que promete: Incluso con períodos de libertad para comer, las personas que ayunan tienden a consumir menos calorías en general, lo que da lugar al adelgazamiento. Además, quienes están a favor creen que privar a las células de calorías de forma intencional puede ralentizar el avance de ciertas enfermedades relacionadas con la edad.

Las ventajas: A algunas personas les resulta más sencillo tener una autodisciplina inquebrantable solo por un tiempo que comer de forma moderada constantemente. Varios estudios menores demostraron que el ayuno disminuye el azúcar en sangre, la presión arterial y los niveles de colesterol.

Las desventajas: Aún no se realizaron estudios más extensos a largo plazo, por lo tanto, la mayoría de los posibles beneficios son teóricos o se basan en investigaciones con animales.

El veredicto de Mayo: Simplemente, no hay suficientes investigaciones (todavía) para respaldar o desmitificar esta tendencia, y reducir el período de alimentación puede dificultar la obtención de las vitaminas y de los minerales que necesitas. A los atletas en particular puede resultarles difícil obtener y recuperar energía de forma adecuada para un estilo de vida activo.

Abajo más información:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s