Sirope o jarabe de arce, una delicia nutritiva para preparar delicias

El sirope de arce o jarabe de arce es un endulzante natural que proviene de los árboles de arce.

La sabia de árbol es extraída y procesado, lo que arroba un producto exquisito, nutritivo y que sirve para preparar deliciosos platos.

Se trata de un alimento energético y rico en carbohidratos, por lo que puede ser consumido por personas que realizan una alta actividad física. No obstante, la mayoría de estos hidratos son azúcares, por lo que su consumo debe ser responsable y dentro de una dieta variada, de acuerdo a La Vanguardia.

Según una investigación de la Universidad estadounidense de Rhode Island, este jugo aporta antioxidantes y antiinflamatios que reducen el riesgo de padecer cáncer, alzhéimer y osteoporisis, entre otras enfermedades.

Además, es un producto rico en calcio, por lo que ayuda a mantener unos huesos en buen estado. Su contenido en potasio también favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso. Otra característica importante consiste en que fortalece el sistema inmune y contribuye a combatir la presencia de bacterias en nuestro organismo.

En cuanto a las recetas para elaborar alimentos con el sirope o jarabe de arce, hay una extensa gama de posibilidades.

La más popular quizás sea el waffle acompañado con el néctar, pero también es posible elaborar bizcochos y tortas. Solo es cuestión de buscar la receta que mejor se adapte a lo que uno está buscando.

Algunas opciones abajo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s