Pesto, una delicia sencilla de preparar en casa

Foto: Pixabay.

El pesto es una salsa o condimento que se conoce alrededor del mundo por su gran versatilidad. Tuvo su origen en Liguria, Italia, y hoy en día es degustada de diferentes maneras.

La receta no es muy complicada, los ingredientes son hojas de albahaca, queso parmesano, ajo, aceite de oliva y piñones, aunque estos últimos pueden ser reemplazados por nueces.

El alimento es muy fácil de preparar en casa, tanto solo basta con tener un morterito en el cual machacar los ingredientes.

Se puede comenzar con cualquier de los ingredientes, preferentemente con los piñones o nueces, que una vez procesados pueden ser apartados para la mezcla final.

Posteriormente se puede proceder con el ajo, para luego ir agregando de a poco las hojas de albahaca. Luego de tener una pasta, se puede mezclar con el parmesano rallado y los piñones o nueves. Finalmente se añade el aceite de oliva para conseguir la salsa.

El pesto generalmente es utilizado para acompañar pastas, pero también tiene otra serie de usos en la gastronomía.

Tiene un sabor fuerte y delicioso que predomina sobre cualquier alimento. Sin dudas que vale la pena probar, sobre todo haciendo una preparación casera.

Detalles de cómo hacer el pesto en casa en los siguientes videos:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s