Las mejores opciones en hospedajes para visitar Machu Picchu

Vista de Machu Picchu.

Machu Picchu es un destino soñado para muchas personas, se trata de un lugar único en el mundo que recibe a miles y miles de turistas durante todo el año.

Para llegar a la ciudad es necesario hacer una parada importante en Cusco, debido a que tiene el aeropuerto más cercano e importante.

Una vez en Cusco, se puede ir hasta la ciudad escondida en tren, pasando por un extenso pero bello trayecto.

Elegir los hoteles es fundamental, ya que lo ideal es hospedarse en Cusco, hacer el viaje a Aguas Calientes, para luego ir a Machu Picchu, donde al retornar de la ciudad perdida de los incas lo mejor es quedarse a dormir y recuperar fuerzas, para luego emprender la vuelta.

El tour por la ciudad sagrada lleva más o menos medio día, por lo que llegar bien temprano es lo mejor, para luego administrar los tiempos y disfrutar al máximo.

Para proyectar el viaje es muy importante hacer un presupuesto previo, por lo que es necesario conocer algunas de las mejores opciones en hospedajes en cuanto a costos.

A continuación, tres de las mejores oportunidades en Cusco y en Aguas Calientes:

Para Cusco:

Hostal Mirador del Cusco

Foto: Booking.com.

El Hostal Mirador del Cusco, situado en Cusco, a 3,4 km de la estación central de autobuses y a 3,8 km del mercado central, ofrece alojamiento con terraza y aparcamiento privado gratuito. El establecimiento se encuentra a 3,8 km de Coricancha, a 4,1 km de la iglesia de Santo Domingo y a 4,2 km de la iglesia de La Merced. Las habitaciones disponen de balcón con vistas a la ciudad. Disponible desde USD 13 por noche.

Las habitaciones están equipadas con escritorio, patio con vistas al jardín, baño privado, TV de pantalla plana, ropa de cama y toallas. Todas las habitaciones incluyen armario y hervidor de agua.

El Hostal Mirador del Cusco sirve un desayuno americano.

Hostal Santa Rosa Cusco

Foto: Booking.com.

El Hostal Santa Rosa Cusco ofrece alojamiento en Cusco, a 500 metros de la avenida El Sol. Se proporciona WiFi gratuita. El establecimiento está gestionado por las hermanas dominicas de la congregación Santa Rosa de Lima. Disponible desde USD 14 por noche.

Las habitaciones del Hostal Santa Rosa Cusco tienen baño privado y TV por cable. Hay radiadores disponibles bajo petición y de forma gratuita. La tarifa incluye un desayuno semibuffet.

Además, el Hostal Santa Rosa Cusco cuenta con jardín. Se facilita aparcamiento gratuito en horario nocturno.

Hospedaje Euro’s De San Blas

Foto: Booking.com.

El Hospedaje Euro’s De San Blas se encuentra en Cusco, a pocos pasos de la iglesia de San Blas, y ofrece registro de entrada y de salida exprés, habitaciones para no fumadores, salón compartido, WiFi gratuita en todas las instalaciones y jardín. El establecimiento está cerca de la iglesia de la Sagrada Familia, de la plaza principal de Cusco y del Museo Inca. El alojamiento cuenta con recepción 24 horas, cocina compartida y servicio de cambio de divisa. Disponible desde USD 15 por noche.

Las habitaciones están equipadas con zona de estar, TV de pantalla plana con canales por cable, cocina, zona de comedor y baño privado con artículos de aseo gratuitos, ducha y bañera. Todas las habitaciones incluyen microondas.

El Hospedaje Euro’s De San Blas sirve un desayuno continental.

Para Machu Picchu:

Machu Picchu Land

Foto: Booking.com.

El Machu Picchu Land se encuentra en Machu Picchu, cerca de las aguas termales de Machu Picchu, la parada de autobús y el parque Wiñaywayna, y ofrece WiFi gratuita. Disponible desde USD 45 por noche.

Este bed and breakfast dispone de TV de pantalla plana y baño privado con secador de pelo, artículos de aseo gratuitos y ducha.

El Machu Picchu Land se encuentra a 6 km de Huayna Picchu y a 7 km del santuario histórico de Machu Picchu. El aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete es el más cercano y queda a 76 km.

Mantu Boutique

Foto: Booking.com.

El Mantu Boutique ofrece habitaciones en Machu Picchu, a 6 km de Huayna Picchu y a 7 km del santuario histórico de Machu Picchu. El establecimiento cuenta con restaurante, recepción 24 horas, servicio de habitaciones y WiFi gratuita. La posada cuenta con habitaciones familiares. Disponible desde USD 48 por noche.

Las habitaciones están equipadas con escritorio, TV de pantalla plana, baño privado, ropa de cama y toallas. Todas las habitaciones tienen armario.

El Mantu Boutique sirve todas las mañanas un desayuno a la carta y un desayuno americano.

Vista Machu Picchu

Foto: Booking.com.

El Vista Machu Picchu ofrece un alojamiento cómodo en Machu Picchu con conexión WiFi gratuita, piscina al aire libre y terraza con vistas a las montañas. La tarifa incluye desayuno diario. Disponible desde USD 51 por noche.

Las habitaciones del Vista Machu Picchu cuentan con vistas a las montañas, TV por cable vía satélite y baño privado con ducha y secador de pelo. Además, todas tienen teléfono, ventiladores y caja fuerte. Hay servicio de habitaciones bajo petición.

Los servicios ofrecidos en el hotel incluyen recepción las 24 horas, servicio de conserjería, consigna de equipaje y salón compartido.

El Vista Machu Picchu se encuentra a 100 metros de la estación de tren, a 700 metros de los baños termales de Machu Picchu y a 2,6 km de la montaña Huayna Picchu.

Nota del editor: Los costos corresponden a reservas a realizar en el mes de junio que están sujetas a variación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s