El chupín es un plato que se hizo popular en los últimos años y que puede preparar con una pieza de pescado o de pollo.
En este caso, la receta es con un pollo entero, también se puede preparar con musclos, al horno.
Como ya se mencionó, lo más habitual es preparar el chupín al horno, pero también hay una opción que puede ser mucho más divertida.
El chef Peta Rüger dio a conocer una interesante variante del chupín hecho a la parrilla. Inicialmente, el cocinero doró la pieza completamente sobre las brasas, para luego ubicarla sobre una “cama” de diversos vegetales.
Posteriormente, nuevamente llevó el preparado al fuego para que se cocine lentamente, obteniendo así un plato delicioso.
Sobre los ingredientes, además del pollo es necesario contar con sal, pimienta, otros condimentos a elección, papas, zanahorias, cebollas, morrones, entre otros.
El proceso requiere de dedicación y paciencia para obtener un plato delicioso. Esta versión tiene un toque final de crema de leche y queso Paraguay, un queso tradicional del país del mismo nombre. También puede ser cualquier otro queso blanco cremoso como el cuartirolo.
Esta versión del chupín de pollo es muy original, lo que no quiere decir que no pueda ser aplicada en el horno, como es más común.
Los detalles y otras opciones están abajo: